Bienvenidos al mundo HERBALIFE

El comer sano no siempre equivale a nutrirse bien, por cuanto nuestras comidas ya no poseen la misma calidad de nutrimentos que los alimentos de hace 50 años. Te invitamos a que puedas informarte cómo puedes estar más sano si solo decides saber nutrirte.
Herbalife es la mejor compañía de nutrición a nivel mundial, aqui encontrarás productos que son suplementos alimenticios y al alcanc del mundo entero..... Bienvenidos.
Si deseas mayor información sobre algún artículo deja tu comentario y suscribete a esta página.

Empieza YA, estamos en el mejor momento

Puedes empezar tu negocio HERBALIEFE solo con registrarte en nuestra compañía, para mayor información escribe a ivalverdes@hotmail.com o comunicate al 593-93663750 (Guayaquil - Ecuador) desde cualquier parte del mundo y opten desde 25% y hasta 50% de descuento......
No pierdas más el tiempo, tú te lo mereces.

Facebook

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Diabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo humano usa la glucosa, forma principal de azúcar en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energía necesaria para desarrollar las funciones del cuerpo humano.
Después de que usted consume una comida, su organismo desmenuza los alimentos y los transforma en glucosa y otros nutrientes que son absorbidos en el flujo sanguíneo desde el tracto gastrointestinal. El nivel de glucosa en la sangre sube después de una comida y pone en funcionamiento al páncreasque genera la hormona insulina y la libera en el flujo sanguíneo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo está impedido de producir o reaccionar a la insulina adecuadamente.
La insulina trabaja como una llave que abre las puertas de las células y permite el ingreso de la glucosa. Sin la insulina, la glucosa no puede llegar hasta las células (las puertas permanecen "cerradas" y no hay una llave para abrirlas) de manera que se queda en el flujo sanguíneo. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre alcanza niveles más altos que lo normal. Los niveles elevados de azúcar representan un problema porque pueden provocar varias complicaciones de salud.
La diabetes tipo 1 (antiguamente denominada diabetes insulino-dependiente o diabetes juvenil) se manifiesta cuando el propio sistema de inmunidad de la persona ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Los niños con diabetes tipo 1 necesitan insulina para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un promedio normal.
La diabetes tipo 2 (antiguamente denominada diabetes no dependiente de insulina) es diferente. En contraste con alguien que tiene diabetes de tipo 1, el cuerpo de una persona con diabetes tipo 2 aún produce insulina. Pero el organismo no responde a la insulina normalmente.
La mayoría de los niños y adultos que adquieren diabetes tipo 2 son obesos. El exceso de grasa dificulta más la respuesta de las células a la insulina. Y el sedentarismo reduce aún más la capacidad del cuerpo humano para responder a la insulina. En el pasado, los médicos denominaban a esta enfermedad como diabetes de los adultos porque casi exclusivamente afecta a personas mayores con sobrepeso. Hoy en día, esa descripción ya no es acertada. Más niños y adolescentes son diagnosticados con diabetes tipo 2, probablemente porque más niños y adolescentes son obesos.

Vivir con diabetes tipo 2

Un niño o adolescente con diabetes tipo 2 probablemente necesite:
  • alimentarse con una dieta saludable para conseguir un peso normal y al mismo tiempo obtener los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse. Los médicos probablemente recomendarán una dieta con poca sal y grasas, especialmente si el niño muestra alta presión sanguínea alta o niveles anormales de grasa en la sangre;
  • participar en actividades físicas con regularidad. El ejercicio ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo humano a la insulina y a quemar más colorías, lo que puede facilitar la eliminación del exceso de grasa en el cuerpo;
  • conseguir y mantener un peso normal;
  • controlar regularmente los niveles de azúcar en la sangre;
  • recibir insulina u otros medicamentos que ayuden al cuerpo a responder a la insulina más efectivamente;
  • trabajar de cerca con sus médicos y su equipo de control de diabetes para conseguir el mejor control posible de la enfermedad, y detectar los signos de las complicaciones de la diabetes y otros problemas de salud que se manifiestan con más frecuencia en niños con diabetes tipo 2.




1.- El estomago convierte la comida en glucosa
2.- La glucosa entra en la sangre
3.- El páncreas hace poco o nada de insulina
4.- Poca o ninguna insulina entra en el torrente sanguíneo
5.- La glucosa se acumula en el torrente sanguíneo

Una buena nutrición siempre será mejor para prevenir  enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario