Tomado de La salud es riqueza:
Por el Premio Nobel de Medicina el Dr. Louis Ignarro y Médico Naturista Dr. Andrew Myers
El Dr. Andrew Myers: Nutrición Esencial de grasas omega-3
Entender aceites omega-3 y la importancia de la EPA y DHA
Los Aceites Omega-3 se consideran ácidos grasos esenciales. Se llaman esenciales porque las vitaminas y minerales como, el cuerpo no puede producirlos. Por esta razón, los omega-3 se debe obtener de los alimentos. Los Omega-3 ácidos grasos se encuentran en pescados como el salmón, el atún y el halibut, otras especies marinas como las algas y krill, ciertas plantas, y aceite de nuez.
Los Omega-3 aceites contienen ácidos grasos específicos incluyendo EPA y DHA. EPA y DHA funcionan como antioxidantes solubles en la grasa en el cuerpo, los precursores de sustancias bioquímicas importantes y como bloques de construcción para tejidos importantes como el cerebro y el sistema nervioso.
La importancia de aceites omega-3
Cada célula de nuestro cuerpo está rodeado por una membrana que está compuesto de grasa. Las funciones de la membrana celular como un muro de protección alrededor de los componentes de trabajo de la célula (núcleo, mitocondrias y ribosomas) y controla el flujo de todas las sustancias dentro y fuera incluyendo nutrientes (en) y productos de desecho (a). Si las membranas de nuestras células no son saludables, a continuación, nuestras células no funcionan bien y sufre nuestra salud.
Las células sin membrana sana pierden su capacidad de retener agua y nutrientes vitales. También pierden su capacidad para comunicarse con otras células. Los investigadores creen que la pérdida de la célula a la comunicación de las células es uno de los eventos fisiológicos que pueden conducir al crecimiento de tumores cancerosos. Debido a que las membranas celulares se componen de grasa de su integridad, y la fluidez está determinada en gran parte por el tipo de grasa que comemos. Recuerde que las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que las grasas omega 3 son líquidos a temperatura ambiente. Las dietas que contienen grandes cantidades de grasas saturadas o hidrogenadas producir las membranas celulares que son duros y la falta fluidez. Por otra parte, las dietas ricas en grasas omega 3 producen las membranas celulares con un alto grado de fluidez y funcionalidad.
Omega-3 y salud cardiovascular total
Aceites omega-3 como el EPA y DHA son increíblemente importantes para apoyar la salud cardiovascular óptima. La investigación ha demostrado que estos ácidos grasos antioxidantes ofrecen los siguientes beneficios:
- Disminuir el riesgo de arritmias, que pueden conducir a la muerte cardiaca repentina
- Disminuir los niveles de triglicéridos
- Reducir la tasa de crecimiento de la placa aterosclerótica
- Baja la presión arterial
A nivel de las células en el sistema cardiovascular, la EPA y el DHA ayudan a mantener la fluidez de las membranas celulares, que a su vez, ayuda a mantener la elasticidad juvenil de nuestros vasos sanguíneos. EPA y DHA también protegen a las células cardiovasculares de la oxidación por radicales libres en condiciones de estrés.
CORTESIA: Dr Carlos Jaramillo Ponce ND carlosjaramillond@presidenthbl.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario